Real Academia Asturiana de Jurisprudencia :: D. Roger Campione

D. Roger Campione

Académicos correspondientes

Es Doctor Europeo por la Universidad de Oviedo y Dottore in Giurisprudenza por la Universidad de Pisa. Tras haber frecuentado la Escuela de Judicatura en la Universidad de Bolonia ha sido investigador en la Universidad de Pisa y, desde 1996, en el Área de Filosofía del derecho de la Universidad de Oviedo. Desde 2002 desempeña su labor docente en la Universidad Pública de Navarra donde es Profesor Titular de Filosofía del derecho; en la actualidad ejerce como docente en la Universidad de Oviedo. En 2004 ha sido nombrado Cultore della materia in Filosofía del diritto en la Universidad de Pisa.

Ha impartido cursos y conferencias en Universidades nacionales y extranjeras y presentado ponencias y comunicaciones en múltiples congresos nacionales e internacionales. Es autor de diversas monografías y decenas de publicaciones en el ámbito de la filosofía jurídica y la teoría social, entre las cuales cabe destacar “La teoría social de Anthony Giddens” (Madrid, Dykinson, 2005), “El nomos de la guerra. Genealogía de la guerra justa” (Valencia, Tirant lo Blanch, 2009) y, junto con Miguel A. Presno Linera, “Las sentencias básicas del Tribunal Constitucional italiano” (Madrid, Centro de Estudios Constitucionales, 2010). Sus publicaciones e intervenciones más recientes han versado sobre cuestiones bioéticas o la crítica de los modelos de legitimación de la guerra.

Es miembro del grupo de investigación “Cambios sociales” de la UPNA y Miembro Correspondiente de la Italian Society of Law and Literature (ISLL). Ha participado como investigador en numerosos proyectos de I+D y ha formado parte del panel nacional de expertos en Derecho encargado de redactar el Plan de Formación Curricular en Diseño para Todos (2014). Ha coordinado el Consorcio internacional Mediawar que en 2013 ha presentado a la Comisión Europea, dentro del VII Programa Marco, el proyecto The role of media in conflict resolution and peace building, evolution and new paradigms.

En la actualidad dirige el proyecto de I+D+I, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, “La guerra y sus justificaciones. Tendencias y problemas actuales”, con un equipo integrado por investigadores de la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Florencia y la Universidad de Harvard.

 

Diseño web :: ticmedia.es