Real Academia Asturiana de Jurisprudencia :: D. José Mª Alonso-Vega Álvarez (Medalla XVIII)

D. José Mª Alonso-Vega Álvarez (Medalla XVIII)

Académicos numerarios

José María Alonso-Vega Álvarez (Oviedo, 1962), licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, con los premios Fin de Carrera “Fermín Canella”, y “Olga Menéndez” al mejor expediente académico. Doctor por la Universidad de Oviedo, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Abogado en ejercicio con despacho propio desde el año 1986 hasta la actualidad, dedicado fundamentalmente a los derechos Administrativo (y dentro de este al Urbanismo), Civil y Mercantil, campos en los que asesora y defiende a particulares, empresas y administraciones públicas.

Profesor Asociado del Área de Derecho Civil del Departamento de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de Oviedo. Ha sido Profesor Asociado de Derecho Mercantil de dicha institución durante casi veinte años, y se integró en el Consejo de Departamento como miembro electo del mismo; también coordinó la docencia de diversas asignaturas.

También fue Jefe de Estudios y posteriormente Director de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias, en la que participó en la implantación del Máster en Abogacía, y en la programación y realización de diversas jornadas y congresos.

Diseño web :: ticmedia.es